Skip to content
Menu

Fuerte impulso en el mercado del transporte: las matriculaciones de vehículos se disparan en febrero

Less than 1 minute Minutes
Vanessa Aguilar Torre

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros e industriales han marcado un notable incremento en el mes de febrero. Con un aumento del 14.1% en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, llegando a un total de 12.855 unidades vendidas, y un crecimiento del 41.3% en las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, alcanzando las 3.052 unidades, el mercado muestra un importante impulso durante el segundo mes del año.

Según datos publicados por ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, los vehículos comerciales ligeros continúan una tendencia positiva, con un total acumulado de 23.989 matriculaciones en los dos primeros meses del año. Esto supone un aumento del 15,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la distribución de las ventas por canales, se ha crecido un 25.1% en las ventas a empresas de alquiler, que representaron un total de 1.699 unidades. Asimismo, las ventas dirigidas a autónomos registraron un incremento del 18.7%, con 2.167 unidades adquiridas, mientras que las ventas a empresas aumentaron un 11.2%, alcanzando un total de 8.989 ventas.

Respecto a los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses también consolida una tendencia al alza. Ha crecido un 41,3%, llegando a 3.052 unidades matriculadas y acumulando en el año un total de 6.105 unidades.  Por tipología de vehículos, los vehículos industriales alcanzan 2.659 unidades matriculadas en febrero, lo que representa un incremento del 37,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los autobuses, autocares y microbuses, se registraron 393 ventas, con un notable crecimiento del 74,7% en comparación con 2023. 

Categorias